lunes, 21 de enero de 2019

V Congreso Internacional de Nutriología Ortomolecular 2020

V Congreso Internacional de Nutriología Ortomolecular

Convocatoria Preliminar de nuestro Proyecto

Apreciados Colegas: Nos complace presentarles nuestro proyecto para celebrar el V Congreso Internacional de Nutriología Ortomolecular que se realizará en la ciudad de Mendoza, Argentina los días 20, 21 y 22 de noviembre del año 2020. Lugar: (Por confirmar) Mendoza, Argentina.
Horarios: Horarios 10:00 AM a 16:00 PM. El congreso se realizará los días viernes 20 y sábado 21, y los cursos pos congreso se realizarán el domingo 22. Con la realización de este congreso celebraremos el cumplimiento de los 10 años de nuestro primer I Congreso Internacional Multidisciplinario sobre Avances en Nutrición, celebrado en Mendoza Argentina en el año 2010.

Este será un encuentro científico y de intercambio de información, conocimientos y experiencias en el campo la Nutrición Ortomolecular y la Medicina Antienvejecimiento.


Temática y Tópicos del Congreso
Se abordarán diversos tópicos relacionados con Nutriología, Psiquiatría, Medicina, Dietética y Gastronomía Ortomolecular y Antienvejecimiento; Nutrigenómica, Nutrigenética, Epigenética; Nutraceúticos, Microbioma, Microbiota, su relación con el Intestino, el Cerebro y el Sistema Inmunológico; Inflamación Silenciosa y su Relación con las Enfermedades Crónicodegenerativas y el Envejecimiento; Cosmecéuticos, Agricultura y Producción Biológica de Alimentos. Se explicarán los beneficios de la alimentación y los complementos nutritivos en la salud y en la longevidad.

Así mismo se expondrán el impacto negativo que sobre la salud humana han tenido los métodos modernos de producción industrial de alimentos, el efecto de los agrotóxicos, los organismos genéticamente modificados, la ganadería industrial, la refinación de los alimentos, la utilización de aditivos químicos nocivos, y el efecto patológico del exceso de los alimentos ricos en hidratos de carbono, aceites y grasas refinadas e industrializadas. Así como su relación directa y proporcional en la epidemia de obesidad y de enfermedades crónico degenerativas.

Celebraremos el éxito y la transcendencia que nuestro I Congreso tuvo en la práctica Médica y Nutricional en los países de América Latina, haciendo una recapitulación de los temas impartidos en el 2010 y resumidos en la “Carta de Mendoza”.

Este será como ya los mencionamos el V Congreso Internacional de la Asociación Hispano Americana de Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación Civil. (AHANOA A. C.) y del Instituto de Alimentación Fisiológica de Mendoza Argentina.

Comité Organizador, Científico y Académico:

Dr. Luis Sananes.
Director del Programa de Alimentación Fisiológica.
Fundador y Presidente del Capítulo Argentino de la Asociación Hispano Americana de Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación Civil. (AHANOA A. C.).
Mendoza Argentina.
Presidente del Congreso.

Lic. Nut. María José Molina,
Programa de Nutrición y cocina ortomolecular.
Vicepresidente del Capítulo Argentino de la Asociación Hispano Americana de Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación Civil. (AHANOA A. C.).
Mendoza Argentina.
Vicepresidente del Congreso.

Lic. Nut. Gisela Stuhldreher.
Programa de Alimentación Fisiológica.
Miembro fundador del Capítulo Argentino de la Asociación Hispano Americana de Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación Civil. (AHANOA A. C.).
Mendoza Argentina.
Coordinadora General del congreso.

Tec. Cer. Celina Román.
Técnica Universitaria en Ceremonial y Protocolo.
Coordinadora de eventos del congreso.
Mendoza. Argentina
Directora de Celina Román Eventos.

Prof. Dr. Lucio Cichitti
Coordinador del Comité Científico y Académico.
Miembro fundador del Capítulo Argentino de la Asociación Hispano Americana de Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación Civil. (AHANOA A. C.).
Mendoza, Argentina.

Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
Coordinador Científico y Académico.
Director Ejecutivo de Biogenesis Institute of Seattle Washington.
Seattle Washington USA.
Fundador y Presidente de Asociación Hispano Americana de Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación Civil. (AHANOA A. C.).

Organizaciones Convocantes:
* Biogenesis Institute of Seattle Washington.
*Instituto de Alimentación Fisiológica de Mendoza Argentina.
* Asociación Hispano Americana de Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación Civil. (AHANOA A. C.).
* Celina Román Eventos de Argentina
* Programa de Nutrición y Cocina Ortomolecular de Argentina.

Nota importante. Si estas interesado en inscribirte en el congreso y en alguno de los cursos postcongreso, te recomendamos que te suscribas a alguno de nuestros dos grupos, con lo cual no te comprometes a asistir, pero si te aseguras con que te apartemos un lugar por si el cupo se llena:

Pagina de Facebook
https://www.facebook.com/CongresodeNutricionOrtomolecular

Grupo de Facebook
https://www.facebook.com/groups/CongresoInternacionalNutriologiaOrtomolecular

Grupo de Yahoo
https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/Congreso_Ortomolecular/info

Sitio Web
http://www.congreso-mundial.info

I CONGRESO MUNDIAL DE NUTRICION ORTOMOLECULAR

I CONGRESO MUNDIAL DE NUTRICION ORTOMOLECULAR

II CONGRESO MUNDIAL DE NUTRICION ORTOMOLECULAR

II CONGRESO MUNDIAL DE NUTRICION ORTOMOLECULAR